Debajo de un gran árbol al que nuestro invitado rebautizo de "Gameleira", en un espacio que ya habíamos trapeado y barrido durante cuatro días seguidos, como un pequeño templete justo antes de las ceremonias, tuvimos nuestra roda de clausura.
Fue una fiesta tranquila y alegre, con ese sabor a charla pausada que tiene toda buena roda de capoeira angola. Una pequeña "Roda de Babel" donde cada quién hablaba un idioma un poco distinto y aún así nos entendimos dentro de la lengua universal del berimbaú.
Una verdadera roda de "fin de curso" en la que pude disfrutar de ver a mis alumnos -que todos son muy nuevos- dando su mejor esfuerzo por mostrar lo aprendido con Cabello (igual que su prof.)
Solo conservamos un jogo en video de esa roda, y si clickan aqui, podrán ver un fragmento de ese jogo y a nuestro invitado vadiando. Axé M. Cabello, espero que pronto lo tengamos de vuelta en Querétaro.
PD: Gracias a toda la gente que contribuyo a esta roda y al taller, de los grupos; Lembrança, É vida, AMCA (gracias Lucas por tener mas interés en la capoeira que en los chismes de gente envidiosa), Terra Queretana, Berimbrasil, Cativero, Negaça, Cordao de Ouro, Ilê, y LDM SLP, DF, Morelia y Querétaro
Axé pa los Bamba
1 comentario:
mm roda de babel??? me agrada bastante el termino abue ... y ahh que lindos se veian los niños todos contentillos baile y baile que buena vibra se sentia!
Publicar un comentario